miércoles, 15 de junio de 2011

TIPOS DE SERIE LABEL

Black Label, edicion limitada para la formula 1 los equipos McLaren y  Mercedes
Johnnie Walker primex one


Red Label (Etiqueta roja):
Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo.


black Label (Etiqueta negra):
Un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un minimo de 12 años. Anecdóticamente, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill.



Johnnie Walker Swing:
Nombrado así por su distintiva botella. Fue el último blend que Alexander II creó antes de morir, ya que el J.W. Gold Label y Blue Label fueron creados basándose en sus notas.


Green Label (Etiqueta verde):
Es un whisky blend de malta producido a partir de 15 diferentes whiskies de malta, siendo los más predominantes el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. És añejado durante 15 años.

Gold Label (Etiqueta dorada):
Un whisky blend de lujo y único, resultado de la mezcla de 15 whiskies single-malt pero en la cual el protagonista es el Clynelish. Este whisky deriva de las notas de mezcla de Alexander Walker II, nieto del fundador de la compañía. Su deseo era crear un excepcional whisky blend de maltas para conmemorar el centenario de Johnnie Walker, pero en su momento le fue imposible concretarlo debido a la escasez de maltas durante la Primera Guerra Mundial. En 1950, el maestro mezclador que heredó las notas de Alexander II volvió a intentar realizar la mezcla, pero esa vez fue la Segunda Guerra Mundial la que impidió llevar a cabo el trabajo. Actualmente, Johnnie Walker tiene aseguradas las cantidades suficientes de whiskies de malta como para tener a la venta el Gold Label. Contiene laminas de oro dentro de la botella, no se recomienda guardar ya que el paso del tiempo estropearía esta magnífica obra de arte. Sin duda, la mejor oferta de la marca.

Blue Label (Etiqueta azul):
Es el más alto blend de la marca que originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies hechos en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta unos 50 años. En siete años se dejará de producir; cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.



4 comentarios: