miércoles, 15 de junio de 2011

aqui les dejo un video la empresa que hace posible que nosotros los colombianos podamos disfrutar de estos elixirs de la vida jejejejeje!!!!!!
haga click aqui

TIPOS DE SERIE LABEL

Black Label, edicion limitada para la formula 1 los equipos McLaren y  Mercedes
Johnnie Walker primex one


Red Label (Etiqueta roja):
Un whisky blend premium, producido a partir de whiskies de grano y malta. Es el whisky más vendido del mundo.


black Label (Etiqueta negra):
Un blend de lujo, resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un minimo de 12 años. Anecdóticamente, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill.



Johnnie Walker Swing:
Nombrado así por su distintiva botella. Fue el último blend que Alexander II creó antes de morir, ya que el J.W. Gold Label y Blue Label fueron creados basándose en sus notas.


Green Label (Etiqueta verde):
Es un whisky blend de malta producido a partir de 15 diferentes whiskies de malta, siendo los más predominantes el Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. És añejado durante 15 años.

Gold Label (Etiqueta dorada):
Un whisky blend de lujo y único, resultado de la mezcla de 15 whiskies single-malt pero en la cual el protagonista es el Clynelish. Este whisky deriva de las notas de mezcla de Alexander Walker II, nieto del fundador de la compañía. Su deseo era crear un excepcional whisky blend de maltas para conmemorar el centenario de Johnnie Walker, pero en su momento le fue imposible concretarlo debido a la escasez de maltas durante la Primera Guerra Mundial. En 1950, el maestro mezclador que heredó las notas de Alexander II volvió a intentar realizar la mezcla, pero esa vez fue la Segunda Guerra Mundial la que impidió llevar a cabo el trabajo. Actualmente, Johnnie Walker tiene aseguradas las cantidades suficientes de whiskies de malta como para tener a la venta el Gold Label. Contiene laminas de oro dentro de la botella, no se recomienda guardar ya que el paso del tiempo estropearía esta magnífica obra de arte. Sin duda, la mejor oferta de la marca.

Blue Label (Etiqueta azul):
Es el más alto blend de la marca que originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies hechos en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta unos 50 años. En siete años se dejará de producir; cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.



JOHNNIE WALKER



En 1820, con tan solo 15 años, John Walker dio el primer paso para consolidar lo que hoy es una gran dinastía, se hizo cargo del negocio de la familia, un almacén de granos, vinos y whisky escocés. John era conocido por hacer las mejores mezclas de té y decidió utilizar los mismos principios para la elaboración de whisky, fue así como obtuvo un sabor refinado que lo hacía diferenciarse de los demás.
La casa Walker creó un nuevo “blend” que llamó inicialmente “Old Highland Whisky” y que después se convertiría en Johnnie Walker Black Label, gracias a la determinación de la familia de crear un whisky “con tal calidad que nadie pueda igualarlo”. Esta elaboración nace a partir de los 40 mejores whiskies de malta y grano, madurados durante un mínimo de 12 años en barricas de Roble, recogiendo así la personalidad única y distintiva de las cuatro regiones principales de Escocia.
En 1909, como consecuencia de la perfecta mezcla de los 35 mejores whiskies de grano y malta nació, Johnnie Walker Red Label. Con notas a frutas frescas, vainilla y tierra ahumada que hacen que este whisky sea perfecto para mezclar.
La calidad, innovación y exclusividad fueron una constante en el espíritu creador de la familia Walker, dando nacimiento al portafolio Premium de la marca. Así es como nace la estrella de la casa, Johnnie Walker Blue Label, un whisky para verdaderos conocedores. Su calidad y excepcional maduración tipifica el poder, estilo y sabor lo convierten en uno de los mejores whiskies del mundo.
Alexander Walker II, nieto de John Walker, en conmemoración del centenario de la marca (1820 – 1920) crea Johnnie Walker Gold Label. Una mezcla especial de 15 variedades más exclusivas de maltas -en la que destaca el Clynelish- y finos granos seleccionados de los más importantes campos de Escocia. Con una maduración de 18 años.
Doce años después, nace Johnnie Walker Swing de tono oro viejo y una dulzura casi perfumada, el cual se obtiene a partir de la mezcla de 35 whiskies de malta y de grano. Este blend captura el glamour y sofisticación de los años 30.
La continúa búsqueda de sabores exclusivos llevan al nacimiento de Johnnie Walker Green Label. La unión de sus elementos crea un dinámico y suave sabor con un corazón dulce que evoca la miel del brezo, las frutas y las especias aromáticas. Su maduración es de 15 años.
Sin duda alguna Johnnie Walker, el caminante seguirá su marcha, adelantándose y desafiando al tiempo y al espacio, buscando marcar historia en cada siglo con el mejor whisky del mundo.

CARACTERISTICAS DEL OLD PARR

Acercarse a un whisky legendario, plagado de anécdotas que harían temblar a otras marcas y que representa como ningún otro el espíritu escocés, es todo un placer. Old Parr es un fruto epicúreo de la excelencia de los hermanos Greenlees —que a su vez se inspiraron en la figura de Thomas Parr quien, dice la leyenda, vivió hasta los 150 años; incluso se dice que Carlos I le exigió conocer su secreto de longevidad, a lo que él respondió con cierta ironía que los vegetales eran los culpables—, que desde hace más de un siglo crearon un preciso proceso artesanal para producir el whisky de manera manual y que todavía se considera innovador. Esas suculentas maltas que forman el cuerpo de Old Parr se producen en la destilería Cragganmore en Escocia. Su notable sabor (que lo tiene como una de las marcas más vendidas en Colombia, Venezuela, México y Japón) relampaguea en paladar gracias a su artera mezcla de whiskys jóvenes con componentes de gran añejamiento, lo que termina dando un balance de armonía y de sabor vivaz.



La bebida oficial del Carnaval de Barranquilla (al que Old Parr transforma en bacanal) brilla antes de pasar al esófago como una suavidad y textura casi de terciopelo que, pasado el primer trago, se apresura el segundo sin tener en mente el freno. Después del tercero, el líquido se disfruta con mente abstraída en algún paraje natural del campo mexicano. Si no están de fiesta y tienen una botella regordeta de Old Parr, escuchen la Sonata para piano no. 19 en Sol menor op. 49/1, de Beethoven (sobre todo su andante que embona a la perfección con el inconfundible carácter de este whisky). Sí, Old Parr tiene espíritu zen. Su precio en Guadalajara es de 40

BIOGRAFIA THOMAS PARR

Thomas Parr era un campesino inglés, hijo a su vez de campesinos, nacido en Inglaterra en 1483. Por años vivió en la bucólica paz del campo... No vivió tensiones ni alteraciones, pero si siempre tuvo cerca la compañía del whisky, costumbre arraigada en las mesas inglesas.

Pero ¿qué lleva a Thomas Parr a lograr la inmortalidad y tener un lugar en
la historia..?

Thomas Parr se estrena realmente después de sus vividos 80 años. Con ocho décadas a cuestas decide contraer nupcias por primera vez y procrear dos hijos. Vive y vive tanto que a los 105 años "sus inagotables arrestos le hicieron pecar de amor, teniendo otro hijo fuera de matrimonio. Su primera esposa murió en 1605, pero ésto no fue impedimento para que Parr volviese a comprometerse en casamiento a los 122 años"...

Las historias populares dan fe del transcurrir de treinta años en relativa calma..., el whisky siempre presente, hasta que en la primavera de 1635, estando de visita en sus fincas, Thomas Howard, segundo conde de Arundel y Mariscal de Inglaterra, oyó hablar del viejo Parr. Era un caso único de vigor y longevidad, por lo cual decidió llevarlo a Londres y presentarlo ante la corte del rey. En Londres excitó la atención masiva del público. Fue presentado al rey Carlos I, y lo retrataron Rubens y Van Dyck. Se acuñaron monedas con su efigie y los bares adoptaron su nombre. Parr vivía de banquete en banquete, lejos de su austera vida campesina ajena a todo exceso que no fuera bebible.

Pasó de la sobria mesa del campo, a los goces y el pecado de la corte inglesa. Parece que a más de 150 primaveras estos excesos no convienen. Dicen que tanto bonche fue demasiado para él. Murió en Londres, en la propia casa del conde Arundel, el 14 de noviembre de 1635.

Tenía 152 años de edad.

Textos médicos de la época refieren que William Harvey, médico autor del primer tratado sobre la circulación de la sangre, realizó la autopsia, y en ella precisó que los órganos del viejo Parr se encontraban en óptimas condiciones, en gran parte gracias a los efectos tonificantes de una ingesta moderada y sostenida de malta escocesa a lo largo de toda una vida

He aquí el comentario del médico:

"….el conde me pidió que procediera a una de las autopsias más curiosas de mi existencia, la de un tal Thomas Parr, súbdito británico excepcional: casado a los ochenta años, fue condenado por adulterio a los ciento cinco años, se volvió a casar a los ciento doce y al morir contaba, según se decía, ciento cincuenta y dos años de edad. El conde lo había hecho venir a Londres, desde su casa en la campiña, a fin de mostrárselo al rey. Pero el viaje y la vida londinense le resultaron fatales y Thomas Parr murió en la casa de Arundel. La autopsia mostró, realmente, unos órganos de tan buen aspecto como los de un sujeto que hubiera vivido cincuenta años. Sospecho que ciertos hombres tienen la coquetería de añadir años a su edad efectiva, como ciertas mujeres tienen la coquetería de disminuirlos."…..

Un famoso whisky lo inmortaliza más. Es el conocido Old Parr.

Thomas Parr. está enterrado en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Westminster, al lado nada menos que de Shakeaspeare, Byron y Milton

JAMES BUCHANAN



James Buchanan nació el 16 de agosto de 1849 en Brockville, al occidente de Canadá en el seno de una familia de inmigrantes escoceses, sus padres fueron Alexander Buchanan y su esposa Catherine. La familia Buchanan, originaria de las áreas de Perth-Stirling, retornó a Escocia en 1850 antes de mudarse a Irlanda del Norte donde el padre fue gerente de una cantera de piedra caliza para una compañía minera con base en Maghermorne, en el condado de Antrim. La familia vivió en Larne en el condado de Antrim donde se dice que James Buchanan tuvo la oportunidad de obtener una educación privada.
En 1863, a los catorce años, James Buchanan comenzó a trabajar en las oficinas de la compañía y agencia naviera WM Sloane & Co. como mensajero. Su primer sueldo fue de 10 libras esterlinas al año y para el momento en que dejó la compañía tres años después, había doblado su salario y se desempeñaba como dependiente con un salario de entre 60 y 70 libras. En 1868 James Buchanan se unió a su hermano William en su negocio de heno, granos y semillas en Glasgow. Permaneció ahí por 10 años antes de irse a Londres y convertirse en agente de ventas en Londres para la firma de whisky de Charles MacKinleys, comerciantes y mezcladores de whisky situados en Edinburgo.
Habiéndose percatado del próximo boom del whisky escocés, James Buchanan decidió iniciar su propio negocio en 1884. Fue a ver a un buen amigo suyo y le pidió que le prestara el capital par iniciar su propia empresa. Su camarada aceptó y James Buchanan & Co. fue fundada. La compañía tuvo éxito y James aseguró rápidamente su primer gran paso adelante cuando ganó un contrato para proveer whisky escocés al Parlamento.
En 1892 James Buchanan se casó con la señora Annie Bardolph, una viuda con dos hijos. Annie era una enfermera entrenada, 13 años menor que su esposo, quien tenía 43 años al casarse. Juntos tuvieron una hija llamada Catherine.
En 1903 James Buchanan & Co. Ltd fue registrada ante la ley de sociedades. Su capital autorizado fue de 1 millón de libras esterlinas y James Buchanan poseía el 98% de las acciones, por lo que seguía teniendo el control de la compañía.
Ese mismo año, James Buchanan compró Lavington Park, una finca en Sussex de 3,000 acres. Fue aquí donde estableció su cuadra, con el propósito de poseer los mejores caballos de carreras de las mejores razas. Su carrera como exitoso dueño de caballos de carreras había empezado antes que esto sucediera, en 1899, cuando Little Red Rat, uno de sus caballos, ganó una carrera de todas las edades en Newmarket. Después ganó el derby de Epsom dos veces, primero en 1922 con Capitán Cuttle y después en 1926 con Coronach.
En 1918 su esposa murió repentinamente mientras trabajaba como enfermera voluntaria en la guerra.
Muy poco después de la muerte de su mujer, James Buchanan fue nombrado barón. Como Sir James Buchanan, fue célebre por poseer fincas en Torridon en Escocia, la Columbia británica, África del Este y Argentina. Dos años más tarde se le otorgó una Baronía. Siendo dueño de Lavington Park y lord de la Casa de Woolavington, tomó el nombre más antiguo de su título y se convirtió en Lord Woolavington. El mismo año su única hija se casó con el Capitán Reginald Macdonald quien cambió su nombre al de Capitán Reginald Macdonald-Buchanan y se convirtió en director de James Buchanan & Co. Ltd en 1939.
El Diccionario de Biografías Nacionales ha descrito a Lord Woolavington como un filántropo, así como propietario de caballos de carreras y comerciante de whisky. Aunque muchas de sus donaciones fueron anónimas, algunos de sus donativos para objetivos nacionales se dieron a conocer. Entre ellos se encuentra la donación de 10.000 libras esterlinas a la Universidad de Edinburgo, para la creación de un centro de investigación de cría animal y otra de 5.000 libras esterlinas para el Colegio de Agricultura de Escocia Occidental. Puso a disposición del rey más de 50.000 libras para la restauración de la Capilla de San Jorge, el Castillo de Windsor y dispensó 125.000 libras en memoria de su esposa al hospital Middlesex en Londres para ofrecer “camas pagadas” a pacientes de escasos recursos.
El último honor al que se hizo acreedor antes de su muerte fue un doctorado honorario en leyes por la Universidad de Edinburgo en 1929 y el nombramiento de Caballero de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico en 1931.
Murió el 9 de agosto de 1935 una semana antes de cumplir 86 años. Fue enterrado junto a su esposa en una pequeña iglesia de Graffham, en el área de South Downs

DEFINICION DE LICOR

Un licor es una bebida alcohólica dulce (o seca), a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema.

Históricamente, derivan de las hierbas medicinales, generalmente las preparadas por monjes, como los benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.

Algunos licores son preparados por infusión de ciertas maderas, frutas, o flores, en agua o alcohol, y añadiendo azúcar, etc. Otras se hacen por destilación de agentes aromáticos. La distinción entre licor y bebida alcohólica no es simple, especialmente porque en la actualidad muchas bebidas alcohólicas están disponibles con sabores dulces. Sin embargo las bebidas alcohólicas con sabor no son preparadas por infusión. El contenido de alcohol no es una característica distintiva, la mayoría de los licores tienen menos grados alcohólicos que las bebidas alcohólicas, pero algunos licores pueden tener hasta 55 grados.